MANUEL LOIS II : "LUCES EN LA OSCURIDAD"

Aproximándonos a la media noche, volví, esta vez acompañado por Angeles, una amiga que le gusta bastante estos temas, hacia el viejo y misterioso Manuel Lois.
las nubes grises tapaban cierta oscuridad de la noche y la humedad en el ambiente era palpable.Y,como la vez anterior, desenfundé mi cámara y sin elegir sitio de enfoque ni lugar específico para tomar las fotos, mis flashes salpicaron por segundos parte de la fachada del maltrecho Hospital.Dandole una vuelta completa al edificio mi cámara registró "pequeñas luces", o como los entendidos del tema denomínarian "orbs" o "esferas de luz".












Cuestionándome si lo que aparece es producto de la imaginación o tiene algún sentido coherente,me informé en ciertas páginas donde este "fenómeno" se da lugar y el resultado;

Los más místicos creen según sus teorías que son esferas lumínicas própias del alma de una persona que se dan en lugares y puntos concretos, energías en forma de bola de luz que aparecen y desaparecen, "seres" que pululan en el ambiente sin hacer ningún mal y que solo se dedican a observar y proteger..

Los científicos opinan que solo son partículas de polvo, polen o el vuelo de algún insecto que queda registrado en el flash como esfera de luz.

Habiendo sopesado las dos teorías y quedandome con una incognita al no tener una respuesta clara,esta es mi teoría;
la lente de mi cámara estaba en todo momento totalmente limpia y libre de partículas de polvo,aún así me volví a asegurar de que seguía limpia al ver en la previsualización esas extrañas bolas.El ambiente estaba húmedo, el polen y el polvo de los árboles y plantas quedan sedimentados por la humedad, es decir, que las partículas de polvo y de polen se dan normalmente en un ambiente seco.Creo imposible que el vuelo de una mosca quede registrado en forma de luz ante la cámara, y menos en una distancia de centímetros ni mucho menos a metros, a no ser que sea una luciérnaga, pero estos insectos no se ven aquí en Huelva capital. El rastro que deja el vuelo de este insecto si es lumínico pero allí no había nada de luz...como testigo de todo esto, mi amiga Angeles.












Como siempre, las dudas quedan aqui,fuera lo que fuera, en todo momento junto con mi amiga pensé que no estabamos solos en ese recorrido, que algo nos acompañaba, y muestra de fé nos lo dá las fotos, una esfera de luz diferente a las demás se mostró desde la primera foto, desde la primera parte donde comienza el abandono del edificio hasta el final donde ya no se observa,como dejandonos claro el límite donde termina la soledad o la muerte y donde comienza el bullício de la vida con nuevos enfermos (el ala de la sala de urgencias).



Se hicieron muchas más, en todas ellas aparecen en menos intensidad de luz estas esferas, siempre una con más luz dominante sobre las demás...todas ellas aparecen en la parte abandonada del edificio, ninguna en la parte "habitable" destinada a urgencias...El misterio perdura en torno al viejo Hospital...

No hay comentarios: