Visitantes de dormitorio


VISITANTES DE DORMITORIO (intrusos en la oscuridad de la noche)


Fantasmas, espectros, espíritus, duendes, dioses, demonios, ángeles, extraterrestres... Desde la más remota noche de los tiempos hasta nuestros días, fascinantes e increibles historias de “apariciones” han recorrido la faz de la Tierra para alojarse en todas las culturas, épocas y creencias, deleitando a soñadores, románticos y poetas e inquietando a cronistas, historiadores, folkloristas y, actualmente, a los investigadores de lo paranormal. Un alto porcentaje de esta casualidad ha tenido lugar mientras el asombrado observador se hallaba en su lecho de descanso, casi a punto de dormirse o segundos después de despertar.

Si pretendiésemos construir el retrato robot de este fenómeno singular y poco estudiado que podríamos bautizar como "sombra paralizante" deberíamos dibujar los siguientes rasgos:

1) Se presenta normalmente cuando el sujeto está solo, recostado en su dormitorio, al poco tiempo de situarse sobre la cama. También hay casos en los que el sujeto comparte el dormitorio en el momento de producirse el fenómeno; aunque éstos permanecen ajenos totalmente.
2) El testigo está plenamente cosciente de estar despierto, y está al tanto de todos los sonidos y movimientos del entorno.
3) La paralización comienza en el momento de sentir la presencia desconocida, a pesar de no poder ver directamente el supuesto ser.
4) El "ser" se coloca muy cerca del testigo, en ocasiones justo encima de él, de tal manera que este puede sentir su peso, o el movimiento del colchón al desplazarse sobre el lecho.
5) El "ser" no suele comunicar mensajes ni transmitir ningún sonido.
6) El testigo intenta moverse pero no puede, y tras muchos y esforzados intentos, comienza a ponerse en movimiento como a "cámara lenta", ese momento coincide con la desaparición del ser.
7) El testigo tiene la impresión, casi subliminal, de conocer al "ser", aunque no puede llegar a determinar su identidad.

Imagínate que son las tres o las cuatro de la mañana (horas más proclives para que este fenómeno ocurra) y estás medio adormilado o dormido completamente y notas sin verlo como alguien o algo se aproxima a tí, y si no lo notas, ese alguien hará que lo notes...despertándote, tal vez con alguna fuerza desconocida que hará efecto en tu sueño para que despiertes en el momento adecuado o como si algo te tocara...el caso es que no podrás reaccionar a tiempo porque ese algo te ha elegido a tí y tú no sabes por qué... después de estar un tiempo junto a tí desaparece entre las sombras de tu cuarto...sin explicación alguna...o tal vez para dejarte algún mensaje...quien sabe...


No hay comentarios: