El Hotel Stanley, inspirador de "El resplandor"


Unos días antes de que el hotel cerrara sus puertas un largo periodo de tiempo para el público, Stephen King se hospedó en la habitación 217 del Hotel Stanley (Colorado), donde escribió la mayor parte de The shining, "el resplandor",novela que fue llevada al cine por Stanley Kubric en 1980).

El escritor tuvo una experiencia fuera de lo común en el segundo piso del Hotel, al parecer en mitad de la noche le despertaron las voces de un niño que llamaba a su niñera al final del pasillo y a altas horas de la noche, Cuando Stephen quiso acercarse, aquella voz cesó y no había rastro de ningún niño.


El Hotel Stanley fue construido a principios de 1900 por Freelan Oscar Stanley, creador también de un carruaje a vapor.Aquel hombre adinerado había sido enviado allí por su médico que le aconsejó dejar el oeste y buscar el aire fresco de la montaña, Stanley padecía de tuberculosis.


Parte del terreno fue comprado a Earl Dunraven, un cazador irlandés que tenía 6000 hectáreas ilegales para crear un coto privado de caza. En 1909 el hotel ya contaba con agua corriente y electricidad, fue inaugurado y al evento acudieron famosas personalidades, en el Hotel se hospedaron distintas personalidades de Hollywood, e incluso el emperador de Japón.

El Señor Stanley murió por su enfermedad unos meses después, su esposa igualmente, y Dunraven murió ejecutado al descubrirse que había estafado dinero a cientos de personas.


El hotel continuó abierto al público, pero, hechos trágicos debieron ocurrir en su interior en el transcurso de los años, para que hoy día se le siga conociendo también como "El hotel maldito".
Sus empleados y sus clientes han informado de extraños sucesos en el lugar: objetos que se mueven solos, luces que se encienden y apagan solas,y presencias...Al parecer,algunos espíritus frecuentan el edificio, el señor Stanley ha sido visto en el vestíbulo y la sala de billar del edificio, la señora Stanley frecuenta la sala de baile, a veces se oye música de un piano, pero cuando alguien se acerca la música se detiene.


El hotel Stanley tiene una habitación que no suele alquilarse al público, es la habitación 407, pues se dice que allí habita un espectro que no admite la presencia de huéspedes, se trata del señor Dunraven, que suele aparecer en una esquina,según personas que tuvieron"la suerte"de quedarse alguna noche, informaron que las luces de la habitación se encendían solas,la temperatura de la habitación descendía repentinamente y de ruidos provocados por alguien en la misma estancia.


En la habitación 418 se obtienen la mayoría de informes de actividad inquietante. El equipo de limpieza ha sido testigo de haber oido risas y llantos de niños,incluso notar como alguien se ha sentado en la cama sin haber estado nadie alli, algunos huéspedes que se alojaron en las habitaciones contiguas se han quejado de ruidos provocados por niños, infantes que juegan en el pasillo,correteando por él a altas horas de la madrugada.

En la historia del hotel Stanley se descubren finalmente,tras estos sucesos inexplicables, algunos reportes sobre asesinatos en el lugar que no fueron resueltos, hechos que no estuvieron bien documentados en la época en la que sucedieron, y que evidentemente,en su tiempo, el personal del hotel se negó a sacar a la luz, temiendo perder clientela y prestigio.

+Como curiosidad final, en el Stanley llegó a grabarse la miniserie de la película "El resplandor".

1 comentario:

BLAS dijo...

Lo de estar escuchando niños llorando y jugando todo el día es un rollo, menudo stress. Al menos el fantasma del piano es relajante...