Left 4 Dead (dados por muertos)

Acabo de pasarme Left 4 dead ("Dados por muertos") Un juego sobre un Holocausto Zombi que comencé a jugarlo hace dos días y que me ha tenido enganchado algunas horas, la trama es sencilla: cuatro supervivientes deben enfrentarse a toda una ciudad repleta de muertos vivientes, el equipo debe abrirse paso con escopetas, pistolas y granadas hasta el próximo lugar más seguro.

El jugador asume el papel de uno de ellos y debe resistir el ataque contínuo de hordas caníbales, Salvarse no es fácil, la colaboración del grupo es esencial para que la misión acabe lo más exitosa posible. La unión hace la fuerza.....aunque aquí los zombis ganen por goleada.

La batalla se complica aún más con varios tipos de Zombis especiales que nos acecharán a lo largo de las 4 campañas de juego.


Cada campaña se divide en cinco capítulos en los que los cuatro supervivientes lucharán por no convertirse en un zombi más:
Los apartamentos, los subterráneos, las alcantarillas,el túnel, la iglesia, el puente,el invernadero, el pueblo, la terminal,la estación de tren,el bosque....son solo algunos ejemplos de los escenarios donde se desarrollará ésta guerra contra los infectados.


El orígen de la infección no está muy clara, pero encontrarémos pistas a lo largo del juego, sobre todo en las pintadas y mensajes en las paredes de los refugios de otros supervivientes que ya estuvieron en la zona.
Un titulo sangriento que me recordó a la película: 28 días después.

Y Un juego divertido que pone a prueba los reflejos y te mantiene en tensión hasta el último minuto. Recomendable para los Zombi-Fans.

2 comentarios:

Candela dijo...

Los juegos y yo no nos llevamos bien. Vamos, que no tengo interes alguno por ellos, seal de ordenador o de la Play. Mis inicios en lso juegos se remontan a la primera nintendo (que aun esta guardada en casa de mi madre) y pacman, mario y esas cosas. Y tampoco me entusiasmaba. El experto en estos temas es el guiri...

BLAS dijo...

Hace un montón de años, cuando la primera Playstation, amigos mios y yo jugábamos a un juego de zombies también que se escuchaban desde lejos cómo iban arrastrándose hasta que los tenías encima, te mordían y te infectabas... ¡¡Resident Evil!!
Este que cuentas me lo ha recordado.