La habitación 302: Kate Morgan

Hotel Del Coronado (San Diego,California).
Poca gente que acude a quedarse en éste hotel de cinco estrellas conoce a su especial huésped, un alma errante que vive aquí y que, según la historia, se trata del fantasma de Kate Morgan.

Morgan se registró en el hotel durante unas fiestas en 1892.Y acabó muerta por un disparo, cinco días después. El caso causó sensación en los periódicos locales y nacionales durante semanas, e incluso escritores especularon sobre los aspectos del caso durante más de un siglo. Titulares contemporáneos ponían nombre a aquél suceso como: el misterio de "la hermosa desconocida."

Morgan se encontraba viajando en  ferrocarril hacia San Diego con su marido Tom, desconociendo los detalles tan exactos de porque la pareja no se llevaba bien, en una discusión allí mismo sobre el hermano de Kate y los problemas de juego de su marido, Tom acabaría bajándose en una estación anterior a la de su destino. Algunos historiadores especulaban que ella estaba dispuesta a pedir el divorcio en cuanto llegara a San Diego.

Kate llegó a su destino en la tarde del 24 de noviembre. Llego al Hotel y pidió habitación registrándose con otro nombre, afirmando que  no se quedaría sola, que estaba esperando a su hermano que era  doctor y que no tardaría en llegar para atenderla pues ella se encontraba enferma.
En los próximos días, el personal del hotel fue testigo de los dolores de cabeza y fuertes dolores de aquella mujer. Le pidió a un botones  vino, y más tarde, una copa de whisky en el bar.
Un lunes, día 28 se compró una pistola en la tienda de armas de Chick y regresó al hotel...siendo la última vez que se la vería con vida.

Su cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente por el electricista del hotel, estaba tirado en las escaleras que conducen a la playa, con una pistola a su lado, y un agujero de bala en la sien derecha. El juez supuso que ella se encontraba muerta por lo menos  seis o siete horas.

En un libro de 1990 titulado "The Legend Of Kate Morgan",  su autor cuenta la historia y nos habla de la teoría de que  Morgan fue asesinada por su marido. citando evidencias como la corrosión de la pistola que supuestamente, fue descubierta al lado de su cuerpo, y aquella investigación oficial tan precipitada, la cual no dejó demasiadas pistas y preguntas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Morgan. Fue un asesinato o suicidio?, su violento final fue inquietante.

En los últimos cinco días de su vida, Morgan se quedó en la habitación 302. Después de un siglo, tras su restauración y remodelación, la habitación ha sido designada como la número 3327. Y, desde entonces,según el personal del hotel, por lo general es reservado con meses o años de antelación por turistas curiosos, sobre todo cuando va llegando Halloween según los sucesos que han tenido lugar en aquella habitación.

Clientes informaron de objetos que se balanceaban solos, luces parpadeantes, extrañas averías telefónicas y de televisión, así como una figura oscura tirando de las sábanas de la cama. Uno de aquellos clientes llegó a desesperarse tanto por las extrañas llamadas telefónicas  a su habitación que gritó "Kate Morgan" para que su espíritu lo dejara en paz. El despertador suena a horas intempestivas de la noche sin haber sido programado,
Otro de los invitados que se hospedaba en la habitación, se disponía a salir de noche, y se detuvo en el pasillo viendo a una mujer a pocos metros sonriéndole. No se había dado cuenta de que había visto un fantasma, hasta que se percató que la mujer estaba vestida  con  un atuendo de finales del siglo XIX. Y que no se trataba de ninguna fiesta de disfraces.

Después de años de informes y denuncias, otra habitación cercana a ésta también ha sido ampliamente estudiada por los investigadores psíquicos. Ceniceros y otros objetos caen de las mesas, y se oyen ruidos de pasos y voces que se pueden escuchar en el piso de arriba. El problema aquí es que el piso de arriba es el techo del edificio, con respecto a esto, un agente del Servicio Secreto no identificado en 1983, durante su estancia en el hotel, encargado de la seguridad  del entonces   vicepresidente George Bush. Oyendo aquello, exigió de inmediato trasladarlo a otro lugar mas seguro.

Otras extrañas manifestaciones se han registrado en otras habitaciones del hotel, pero parecen resurgir todas en la tercera planta. Los pasillos aquí son mucho más estrechos que en los pisos inferiores. Y se trata de un lugar no apto para claustrofóbicos.
En 1999, una familia que se alojaba en la habitación 3343  llegó a la histeria cuando vieron el reflejo de una extraña mujer en un espejo de baño en un momento concreto.
Otro centro inesperado de extraña actividad es la tienda de regalos del hotel. El personal dijo que "las cosas empezaron a suceder cuando se empezó a vender mercancía sobre Marilyn Monroe  [Monroe se alojó en el hotel mientras trabajaba en el rodaje de - Con faldas ya lo loco-, filmada en 1958.]

Algúnos decían que cuando sucedieron estos hechos cada vez que alguien compraba algo relacionado con la famosa actriz, podría haber sido obra de Kate mostrando celos cuando se dejó de prestar atención a su caso. los Empleados de la tienda han visto volar de las estanterías libros y figuras , así como ver una sombra detrás del mostrador después de que el lugar se encontrara cerrado.

"Muchos de los avistamientos son de personas que tienen algún tipo de sensibilidad a este tipo de cosas", un investigador asegura "Ellos han estado experimentando cosas psíquicas toda su vida y el hotel ha estado  tanto tiempo  lleno de impresiones psíquicas  que aquellas personas lo han  experimentado fácilmente."  Aquellos que no son "sensibles" no parecen tener una ventaja "Las personas que se registran en busca de Kate Morgan en realidad no tienen mucha suerte. Kate parece que le gusta llamar la atención a personas que no están allí en busca de ella".

Si alguien decide tentar a Kate Morgan,  y quedarse en su habitación, esto le costará 250.00  dólares o más, pero es un precio pequeño a pagar por una buena apuesta para ver o sentir un fantasma famoso en el lugar.

"Una brisa extraña acaricia el rostro de sus huéspedes en el Hotel del Coronado, un ruido fantasmal se oye a lo lejos,  la pálida figura de una joven camina con un vestido de encaje negro de noche por la playa, cerca del hotel. Ella es Kate Morgan".